No sigas las huellas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron. (Haiku de Matsuo Bashoo)

miércoles, 6 de octubre de 2010

Clase del 6/10/2010

Hoy fue una clase de dudas, consulta, o como quieran llamarlo. Trabajamos con algunas de las preguntas, respondiéndolas en clase para dilucidar lo que se espera de una buena respuesta. Los remito a un par de entradas más abajo donde publiqué mis criterios de corrección, y de lo que se discutió hoy, llegamos al siguiente esquema ideal:

  • Introducción: explicar la forma en la que se va a responder la pregunta y las partes en las que se dividirá la respuesta.
  • Desarrollo: cumplir, efectivamente, con lo que se presentó en la introducción.
  • Conclusión: recapitular y terminar RESPONDIENDO, efectivamente, la pregunta.

Con esto quiero decir que un montón de datos correctos no son suficientes para sacar una buena calificación. Se debe organizar correctamente y responder la pregunta, que muchas veces se olvida.
Un esquema tampoco es aceptable en una carrera en Humanidades. Se espera que redacten y conecten. Imaginen que están escribiendo un artículo, por ejemplo, para la prensa. Esa idea los puede ayudar en la escritura.

Si alguno de ustedes quiere consultarme algo en el horario de atención el miércoles antes del parcial, que por favor me solicite entrevista por email, porque a veces no me encuentro en el Instituto y nos podemos desencontrar. De aquí al miércoles, espero sus consultas por email.
 
Al final, para los que les interese, me quedé sin ómnibus y me tuve que tomar un taxi. Espero que no haya sido la suerte de ustedes! Es que me quedé conversando, eso me pasa por charlatana...

Saludos y nos vemos en el parcial.

2 comentarios:

  1. Valió la pena haber asistido a clase y correr el riesgo de quedar sin ómnibus.
    Con Claudia llegamos a la terminal treinta segundos antes de que salieran nuestros omnibuses.
    Gracias a Dios, por poco, no nos pasó lo mismo.

    ResponderEliminar

Te invito a que comentes o preguntes, para hacer más fluida nuestra comunicación.