Se trabajó con el texto de Mondolfo, "Sócrates", capítulos 3, 4 y 5, que funcionaron como los rudimentos básicos para conocer a Sócrates. Preguntas que guiaron la lectura:
- ¿Fue Socrates una figura ficticia o real? ¿Es eso relevante?
- Detalles de su vida que sean relevantes para su filosofía.
- Método socrático: refutación y mayéutica.
- Características de su muerte y críticas a su condena.
- Relevancia del hecho de que no escribió.
Pero para la próxima clase (miércoles) interrumpimos Sócrates por razones logísticas, ya que viene el Profesor Antonio Romano a darles Sofistas. El material, también en el kiosko, es el siguiente: Ficha Protágoras - Dissoi Logoi, Textos y fragmentos, pp. 87-123 y un material suplementario sugerido, Marrou, Historia de la educación en la Antigüedad, cap. V, "El aporte innovador de la primera escuela sofista".
El profesor Romano dicta unas clases muy ricas y entretenidas, les recomendaría que no se la pierdan.
Hasta el miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a que comentes o preguntes, para hacer más fluida nuestra comunicación.